ETAPAS DEL BAÑO DE HIPERTERMIA

El Baño Medicinal de Hipertermia consta de cuatro etapas principales:

 La primera etapa es la de evaluación general, donde se toman las funciones vitales del paciente, se realiza la ficha clínica, y se determina la temperatura que ha de alcanzar según su receta medica, los resultados de su evaluación y las necesidades del paciente.

La segunda etapa es la de inmersión en el agua a calor creciente, para generar el incremento de su temperatura corporal, en rangos de 37.5° hasta 41.5°C,  variando según la receta y la evaluación realizada, hasta donde soporte el paciente. Esta importante etapa se da en la tina del Baño de Hipertermia, iniciándose con agua tibia y agregándole MAGNESOL y sales marinas, las cuales convierten a este baño, en un baño medicinal 100% natural.

La tercera etapa es la de transpiración o sudoración intensa a la que es sometido el cuerpo del paciente para devolverlo a su temperatura normal, al envolverlo con una sábana y cobertores térmicos en una camilla de reposo horizontal, etapa que es comparada con cualquiera de los baños clásicos denominados “lavado de sangre”:  baños de vapor, sauna o turcos. Esta tercera etapa es muy importante porque refuerza el proceso de relajación, de remoción y eliminación de toxinas a través de la piel.

La cuarta etapa es la del enjuague y aseo final, de donde Ud. sale “limpio por dentro y limpio por fuera”, quedando su cuerpo listo para otra terapia, o para descansar y continuar su día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*